
Top 10 de vinos tintos buenos para tu bodega en casa
- 4 enero, 2018
- 0 Comment(s)
A la hora de confeccionar tu propia bodega debes tener presente cuáles son los mejores caldos. Cada año, los profesionales evalúan distintas categorías para encumbrar algunos vinos. Los resultados salen publicados en diversas listas de prestigio que recogen las mejores añadas, como la Gentelman o Wine Spectator. Si quieres pistas para juntar una colección de vinos tintos buenos que sea la envidia de todos los paladares, a continuación te dejamos este listado.
Top 10 vinos tintos buenos
No siempre la calidad tiene que ir reñida con precios inaccesibles o vinos exclusivos. La presente selección aúna múltiples ejemplos, todos ellos ampliamente satisfactorios para diversas clases de gustos e intereses. Toma nota con este Top 10.
1. Porrera 2014 Vi de Vila
Todas las listas lo recogen como el gran triunfador del año pasado entre los tintos. Está confeccionado, sobre todo, con cariñena y garnacha de vides de crianza independiente. De esa manera, se entiende que la primera fue criada en barrica nueva de roble, mientras que la segunda se fermentó en tinos y ánforas de barro. Se trata de un vino amaderado de consonancia frutal muy pronunciada.
2. Alabaster 2014
El Alabaster 2014 es un producto que en boca resulta fuerte, sabroso y sólido, pero sin por ello perder cierto toque de distinción. Sus elementos minerales no opacan el aroma afrutado, lo que hace de su textura un resultado agradablemente complejo.
3. Pago Garduña 2013
Esta variedad se caracteriza por su leve y delicioso paso de boca, que hace su recorrido exhibiendo gran suavidad. Un ejemplo modélico de syrah en estado puro.
4. Viña Pomal Vinos Singulares Graciano 2012
La sola nomenclatura parte como una declaración de intenciones. Al fin y al cabo, esta uva se ha convertido ya en una indiscutible del viñedo riojano. Este producto da el toque necesario para puntuar cualquier presentación. Su poder reside en un equilibrio frutal muy agradecido y un carácter balsámico con reminiscencias de matices especiados.
5. Gran Reserva 890 2004
n rioja clásico que nunca pasa de moda. Es armonioso, paciente y complejo.
6. Calvario 2011
La originalidad es el gran valor de este caldo. Un producto novedoso, apropiado para copa larga e ideal para maridar con embutidos de calidad y carnes a la brasa.
7. Mauro VS 2012
Si hablamos de vinos tintos buenos, no puede faltar este sospechoso habitual. Se trata del Mauro VS 2012 que está definido por un sabor intenso, compacto y afrutado que mejora con el tiempo.
8. Grans Muralles 2014.
El Grans Muralles es uno de esos vinos que se mantienen como un valor seguro. Su eficacia es imbatible, en parte gracias al sabio uso de elementos infalibles como su combinación de monastrell, garnacha y cariñena. Un tinto de garantías.
9. Pago de los Capellanes 2010 Parcela El Picón.
Las uvas de El Picón que componen este precioso caldo le confieren una clase inigualable. El Pago de los Capellanes es sofisticado, exquisito y selecto. Nada en su composición está elegido al azar.
10. Abadía Retuerta 2010
Un clásico con Denominación de Origen de las tierras de Castilla y León. Su sabor poderoso te transportará a otro mundo.
En Vinus Dei puedes encontrar este último y algunos otros vinos tintos buenos como el Abadía Retuerta Selección especial seleccionados para tu bodega particular. Con estas propuestas, no fallarás. ¡Garantizado!