
Top 10 de bodegas de Ribera del Duero
La zona de Ribera del Duero es una de las más atractivas para estimular el enoturismo. Los amantes del vino tienen en sus paisajes de inigualable belleza un estímulo indudable para visitarla. Además, las bodegas de Ribera del Duero destacan por su profesionalidad y exquisitez. ¿Te gustaría saber cuáles son las mejores y más visitadas?
Las 10 bodegas de Ribera del Duero que no puedes perderte
Hay numerosos factores que convierten estas potenciales visitas en algo especialmente recomendable. ¿De veras piensas perderte sus elegantes reclamos? Éstas son las mejores bodegas Ribera del Duero:
1. Bodegas Portia
Es la bodega más hermosa de Europa en cuanto a diseño según los expertos. No en vano, su arquitectura es obra del célebre Norman Foster. La belleza de los paisajes y el sabor del vino se complementa así con la gloriosa vista interior.
2. Bodegas Protos
El afamado Richard Rogers concibió esta maravilla arquitectónica de vistas lujosas. Se trata de una relectura de las bodegas clásicas con toques de modernización sutiles.
3. Bodegas Viña Arnáiz
El arquitecto Manuel de la Torre, especializado en la reconstrucción de pueblos abandonados, llevó a cabo la restauración del Edificio Social de la Bodega en Ribera del Duero. Lo hizo empleando materiales centenarios, lo cual se nota en sus acabados clásicos. Se permiten catas a precios populares.
4. Bodegas Pinna Fidelis
Se trata de uno de los modelos más innovadores del enoturismo de las bodegas de Ribera del Duero. Con un diseño creado en base a formas cúbicas, sorprende por su originalidad y su apuesta estética por el riesgo. La atención, por otra parte, es magnífica y muy servicial.
5. Bodegas Arzuaga Navarro
Se ubican en las proximidades del río Duero, en un área repleta de fabulosas hileras de viñedos castellanos que recorren la frontera entre Soria y Valladolid. La visita a esta bodega viene acompañada de la cata de algunos de los más sofisticados vinos de sus cosechas, además de la consulta de su espectacular reserva de animales salvajes.
6. Bodegas de Emina
Las Bodegas Emina, enmarcadas dentro de la actividad del Grupo Matarromera, son un emplazamiento mágico para los visitantes que quieran dar sus primeros pasos en el universo del vino, del que las bodegas de Ribera del Duero son una referencia absoluta.
7. Bodegas Legaris
Las Bodegas Legaris cuentan con más de 100 hectáreas que se esparcen entre Curiel de Duero y San Martín de Rubiales. Las uvas que presentan estas tierras con las de Cabernet sauvignon y Tinto Fino. Hay catas disponibles y visitas guiadas de hora y media.
8. Bodegas Comenge
Los amantes del vino que acudan a sus instalaciones podrán ver en directo las viñas y la bodega y realizar las habituales catas, pero hay otras actividades complementarias que pueden experimentar. La más llamativa es la de realizar la visita a caballo.
9. Bodegas Cepa 21
Su arquitectura es sencilla pero bellísima, práctica y directa. Los vinos que se generan aquí son dulces, amables y de perfume variado y frutal.
10. Bodegas de El Lagar de Isilla
Su reforma arquitectónica es tan excepcional que mereció el Premio al Mérito Enoturístico, que concede la asociación de Rutas de Vino de España.
En conclusión los mejores vinos Ribera del Duero, una de las DO más importantes del mundo, los puedes encontrar aquí: