Gira el dispositivo para visualizar la web

Quinta de Couselo

Esta pequeña y acogedora bodega, de larga tradición familiar, siempre se ha caracterizado por su amor por el vino y su respeto por el entorno.

Quinta Couselo pertenece a la subzona de O Rosal, dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas.

La bodega se encuentra en el valle de O Rosal, que limita al sur con el río Miño en su desembocadura, y al oeste con el Océano Atlántico. Nuestras tierras se benefician de un microclima especial de influencia atlántica que proporciona temperaturas suaves, abundantes precipitaciones y las horas de insolación necesarias para una maduración apropiada de las uvas.

Actualmente corresponde a Grandes Pagos Gallegos de Viticultura Tradicional continuar el buen hacer histórico de esta bodega, y respetar el legado que nos deja la familia Vicente.

En Quinta de Couselo queremos transmitir que detrás de cada botella hay todo un mundo de tradiciones que hemos ido adaptando a las nuevas tecnologías, consiguiendo la más alta calidad en la elaboración de nuestros vinos, aguardientes y licores.

Quinta de Couselo

 

Los viñedos se localizan en suelos de origen sedimentario, franco, rico en materia orgánica, ácido y profundo. Las variedades que cultivamos son Albariño, Caiño blanco, Marqués (loureira) y Treixadura.

Las plantaciones son cuidadas con prácticas compatibles con la protección y mejora del medio ambiente (Producción Integrada). Se utilizan dos sistemas de conducción, la espaldera y el emparrado gallego.